Ciudad de México. El año 2023 indudablemente pertenece por protagonismo a las marcas chinas, algunas que recién llegan y otras que ya expenden su repertorio de vehículos en el país. En su segundo año, Chirey presenta una ofensiva importante colocando en varios segmentos, representantes que empiezan a pelear de manera importante, uno de ellos es Tiggo 8 Pro, así como su nueva variante electrificada: Tiggo 8 Pro e+.
DISEÑO
Esta SUV para siete pasajeros viene a ser de momento la tope del line-up de la armadora asiática en el país. Con un aspecto que destaca una presencia robusta en el frente con la parrilla característica de la marca en los distintos vehículos de su gama que funge como punto de inicio para los ópticos horizontales LED y la fascia, que contempla unos laterales ensanchados para unirse a los pasos de rueda y aumentar la presencia.
Costados limpios con molduras y detalles en cromo por ventanas que juegan en armonía con los rines bitono, igualmente en la parte superior, los rieles que corren a lo largo del techo y rematan en el alerón trasero.
Es justo en la parte trasera de esta camioneta que luce con mucha clase. No se incorporaron aditamentos de más y consigue una apariencia muy limpia, destacan las calaveras con multisecciones, difusor y salidas de escape estéticos, que con el nameplate de Chirey arrojan una combinación idónea, que, en el exterior, muestran cada año un mayor refinamiento los vehículos chinos.
SOFISTICACIÓN
Al interior se aprecia un ambiente de buena calidad. Texturas suaves y digitalización prácticamente por doquier, hacen que se respire modernidad y exclusividad. Un aspecto que para muchos juega un papel importante cuando adquieren una SUV.
Para este representante sólo está disponible una versión: Premium, misma que aporta el mayor confort con asientos de piel sintética muy ergonómicos. Para conocer el comportamiento y sensaciones de manejo a bordo de Tiggo 8 Pro e+, condujimos en una ruta desde la CDMX a Morelos, que en ningún momento se percibió una sensación de fastidio mientras íbamos al volante o de pasajeros.
El espacio es generoso entre las primeras dos filas. Para personas de estatura media, hay área suficiente para moverse con libertad, tanto para piernas como espacio de cabeza. La tercera fila, goza de un espacio bueno para dos personas. Siempre será más adecuada para niños, pero igualmente los adultos de baja y mediana estatura no tendrán inconveniente.
TECNOLOGÍA
Algo que está muy bien pensado es la distribución de funciones sobre las pantallas del vehículo. El cuadro de instrumentos y la pantalla táctil van en conjunto con una pantalla panorámica sobre el tablero; el primero despliega información de velocidad, testigos, modo de conducción, autonomía de gasolina y eléctrica, entre otros, es lo esencial para quien va a cargo del viaje.
Al costado, una buena interfaz con la pantalla táctil, en la que también se puede apreciar la cámara 360 con una resolución destacada. Igualmente, se puede apreciar el funcionamiento del flujo de energía durante el recorrido. Mientras que debajo está una tercera pantalla en la que se manipula el aire acondicionado de dos zonas.
Acerca del comportamiento y experiencia obtenida en la prueba de manejo donde tuvimos oportunidad de conocer esta interesante SUV, así como sus diversos modos de manejo para aprovechar al máximo sus prestaciones de híbrido enchufable, les compartiremos más detalles en una segunda entrega.