°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Embajada de México en Israel abre números de contacto para connacionales

Imagen
La embajada de México en Israel emitió recomendaciones ante las crecida de tensiones entre israelíes y Hamas. Foto Tomada de X @EmbaMexIsr
07 de octubre de 2023 16:15

Ciudad de México. La embajada de México en Israel puso a disposición de la comunidad mexicana en ese país sus contactos en caso de que requieran asistencia o protección consular.

En Israel el número telefónico al que los usuarios se pueden comunicar es el: 054-316-6717, en tanto que desde el exterior es el +(972) 54-316-6717. También las personas pueden escribir al correo electrónico [email protected]

En redes sociales, la embajada expuso que continúa atenta al desarrollo de los sucesos.

De acuerdo con información de agencias internacionales, el grupo islamista palestino Hamas sorprendió este sábado al lanzar el mayor ataque contra Israel en años, matando unas 200 personas y tomando decenas de rehenes en un asalto sorpresa que combinó hombres armados que cruzaron al territorio del Estado judío con una andanada de cohetes disparados desde Gaza.

Israel respondió con ataques aéreos masivos en el interior del enclave costero, matando a 232 palestinos e hiriendo a mil más.

Condenan a dos hombres relacionados con 'Los Chapitos'

Luis Fernando Álvarez Castro y Adrián López Contreras son presuntos responsables de portación de arma de uso exclusivo y delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina.

Gobierno de México no claudicará en su compromiso con el pueblo: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Gobernación llamó a seguir construyendo “un país libre de injusticias, con autoridades y representantes que no se dobleguen ante los privilegios de unos cuantos y que atiendan el mandato de la gente”.

Casi 2 mil detenidos y 129 kg de fentanilo asegurados la víspera a aranceles de Trump

La Operación Frontera Norte fue implementada el 5 de febrero por el gobierno de México para erradicar, principalmente, el tráfico de droga y el cruce de migrantes hacia EU tras el amago de emplear un arancel de 25% a productos mexicanos.
Anuncio