Ciudad de México. Un tractocamión que transportaba de manera irregular alrededor de diez toneladas de mercancía extranjera fue ubicado en calles del Centro Histórico por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
Durante un operativo que realizaron las citadas dependencias, la unidad fue asegurada debido a que los tripulantes no contaban con la documentación para comprobar la procedencia de la mercancía trasladaban.
La diligencia se realizó en la calle República de Brasil, donde se ubicó la unidad color blanco con un contenedor rojo, el cual contenía aproximadamente diez toneladas de pequeñas mochilas y lentes de importación de procedencia china, los cuales se encontraban embalados en paquetes cerrados.
Luego de requerir que acreditaran la legalidad de los objetos extranjeros, los tripulantes no demostraron su procedencia lícita, por lo cual el chofer de la unidad de carga, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
Tras la revisión del camión, la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio selló la mercancía y bajó la custodia de policías capitalinos se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, localizadas en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztapalapa, para realizar los procedimientos correspondientes.