Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha construido sentencias en las “ha flexibilizado y privilegiado la libertad de expresión sobre ciertas restricciones”, dijo Felipe Fuentes Barrera, magistrado del TEPJF.
Al participar en el panel titulado Campañas y justicia electoral en la era digital, sostuvo que el Poder Judicial, al igual que cualquier otra institución, debe adaptarse a la situación actual para abordar los desafíos que plantea la era digital.
Los tribunales a través de sus sentencias tienen la capacidad de ajustarse y responder de manera adecuada a estos cambios, puntualizó.
Ante la saturación de los sistemas judiciales y la obsolescencia de normas y prácticas, dijo que las tecnologías de la información y la comunicación en la administración de justicia permite la sistematización de las etapas del proceso y minimizan la repetición de tareas, entre otros beneficios.
Destacó que el Tribunal Electoral ha puesto a la disposición de los justiciables la página Justicia Electoral Digital, a través de la cual podrán conocer cómo el Tribunal Electoral ha resuelto ciertos casos.