Guaymas, Son. Roberto Alán fue vinculado a proceso y a prisión preventiva por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio calificado en contra del agente municipal activo Javier Alberto, ultimado el pasado 11 de agosto a bordo de una patrulla perteneciente a la Policía de Guaymas, municipio con alta incidencia delictiva en Sonora.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE), informó que la carpeta de investigación establece que el imputado participó en el asesinato del policía Javier Alberto, quien la tarde del 11 de agosto se encontraba junto a otro elemento de la corporación identificado como Luis René a bordo de una unidad policial sobre la acera derecha de la carretera internacional a la altura de un establecimiento comercial dedicado a la venta de mariscos.
De acuerdo con la investigación se establece que el ahora imputado arribó hasta dicho sitio conduciendo un vehículo de la marca Hyundai, color gris, modelo reciente, en compañía de otro individuo, quien ya se encuentra plenamente identificado y es buscado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Desde la unidad, los sujetos abrieron fuego con un arma tipo fusil, con la que hirieron a los elementos municipales, falleciendo en el sitio el policía Javier Alberto y quedando herido de gravedad el agente Luis René; por lo que de inmediato se iniciaron las acciones de investigación, logrando la identificación de los probables responsables.
La FGJE expuso que una vez identificados, se solicitó la orden de aprehensión al Juez correspondiente, quien otorgó el mandato judicial para la detención de Roberto Alán, y posteriormente fue presentando al imputado ante la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva como medida cautelar.