Monterrey, NL. Un total de siete personas – cinco adultos y dos menores -, fueron rescatados de autos inundados y arrastrados por la corriente, debido a la fuertes lluvias que se presentaron el jueves en la zona metropolitana de Monterrey. Decenas de calles encharcadas y otra tantas cerradas fue el saldo que se registró.
En la avenida Constituyentes, a la altura de la calle Sicilia, rescataron a tres personas que fueron auxiliadas cuando la camioneta en la que circulaban se quedó atrapada, por lo que solicitaron ayuda al 911.
Además Protección Civil informó que se logró el rescate de dos menores de edad y un adulto, aunque no se precisó la zona.
Un caso más ocurrió en el periférico municipio de Pesquería, donde una mujer fue auxiliada cuando su vehículo se quedó varado en medio de la corriente del arroyo El Sabinal, Dulces Nombres.
También durante la noche se recibió el reporte de una barda que cayó debido a la humedad en la colonia Independencia en el cruce de Baja California y 2 de Abril, sin que se reportaran personas lesionadas, solo hubo daños en un vehículo estacionado en la zona.
Automovilistas reportaron encharcamientos importantes en la zona de Eloy Cavazos y Pablo Livas, Serafín Peña frente al gimnasio Cedereg, Israel Cavazos y arroyo Las Tinajas, San Sebastián y Parque Pipo, así como el paso a desnivel de las avenidas Benito Juárez y Azteca, en el municipio de Guadalupe.
Algunos de los cierres reportados durante la tarde que se prevén anegados nuevamente hoy son: el cruce de Conchello y Ruiz Cortines, Conchello y San Nicolás, Alfonso Reyes y Ruiz Cortines, Constitución y Revolución, Clouthier y Aarón Sáenz, así como Constituyentes de Nuevo León y Sicilia.
Usuarios que viajaban en el Metro reportaron que algunos vagones presentaron escurrimientos, por lo que hicieron un llamado a través de redes sociales para que la autoridad intervenga.
Al respecto, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, señaló que las filtraciones se reportaron en dos vagones de 84 que estuvieron circulando en los horarios en que llovió, el jueves dijo que uno de ellos fue probablemente por corrosión, mientras que el segundo caso se presentó debido a que la zona en la que se debía drenar el agua estaba obstruida.
En cuanto a la presencia del agua en cauces, Protección Civil estatal informó que el arroyo La Talaverna se llenó por completo, mientras que el Topo Chico solo llegó al 30 por ciento de su capacidad, mientras el cauce del río La Silla en Guadalupe, se reportó a su máxima capacidad.