El campeonato del mundo de la Fórmula 1 está más cerca del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el piloto más rápido en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Qatar -décimoséptimo del circuito-, que se disputa en formato sprint en Lusail.
La cita cumbre para Verstappen podría ser el sábado, cuando sus números lo confirmen anticipadamente como el rey indiscutible entre todas las escuderías.
George Russell (Mercedes) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se inscribieron segundo y tercero en la tabla de tiempos, mientras que el mexicano Checo Pérez, coequipero de Max, quedó eliminado en la Q2 cuando su última vuelta, con la que se había colocado en la novena posición, fue borrada al considerar que había excedido los límites de la pista.
“Hablamos en la junta de pilotos que no había necesidad de vigilar los límites de la pista, porque perdías tiempo”, explicó el mexicano. “No he podido tener un balance ideal”.
En la mejor de sus últimas vueltas, Verstappen, con 26 años recién cumplidos, cubrió los 5 mil 419 metros de la asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha, donde el calor es extremo y existe un viento considerable, en un minuto, 23 segundos y 778 milésimas, casi un minuto menos que Russell y Hamilton, gracias al poder de sus neumáticos blandos.