Ciudad de México. El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba (PRI), y uno de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno por la oposición, dijo que el Frente integrado por PAN, PRI y PRD "está comiendo camote" en la definición de la persona que encabezará la candidatura en 2024.
"Vamos muy tarde, se nos están yendo los tiempos, los otros (Morena) avanzan, nosotros estamos frenados. Yo sí creo que vamos tarde, lo dije: Estamos comiendo camote", así lo mencionó en entrevista posterior a la presentación del 5to informe de gobierno en el Congreso capitalino.
Abundó que Acción Nacional ha presumido que ellos llevan "la carta" para seleccionar al candidato en la ciudad, sin embargo, durante las diversas reuniones ha pedido que se tomen en cuenta a quienes han levantado la mano para el gobierno capitalino "por muy descabellado que parezca, esto incluye a Sandra Cuevas, Nora Arias, a Lobo, a Cházaro, a Lía Limón, a Cinthia López Castro, a Mariana Moguel".
Dijo que el Frente debe tener "urgentemente" un candidato que, en lugar de criticar salga a proponer.
Sobre los aspirantes de Morena comentó que "tienen grandes candidatos" como Omar García Harfuch quien "es mi amigo, lo aprecio, lo quiero", y Clara Brugada "es trabajadora".
"Estoy formado en el Frente con mucho entusiasmo, encabezo muchas encuestas. Y lo que visualizo es que hay una gran capacidad de ganar pero tenemos que estar juntos, eso no depende de mí, yo he empujado para que nos mantengamos juntos, pero jugar rudo, todos podemos hacerlo", advirtió.