El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “contentísimo” tras la resolución del miércoles de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la que desechó la controversia constitucional promovida por la administración de la gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos, que frenaba el reparto de los libros de texto gratuito en esa entidad.
Tras reiterar que el intento de frenar el reparto de los libros educativos era “politiquería”, destacó la decisión de los ministros, quienes resolvieron por unanimidad dentro de la primera sala de la Corte.
“(Estoy) contentísimo… los libros de texto. Muchas gracias a los ministros, hay que reconocer, cuando se actúa bien hay que reconocerlo. Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora y lo que hizo el ministro (Luis María) Aguilar que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros Imagínense, los libros de texto, no entregarlos a los niños, nada más, también, por lo mismo, por politiquería”, indicó el mandatario este jueves en su conferencia de prensa matutina.
Asimismo, apuntó que “nada más falta Coahuila pero ya con esto es un paso adelante, estoy contento por eso”.
Desde ayer, después de la resolución, el gobierno de Chihuahua anunció que acataría el fallo y adelantó que comenzaría con el reparto de los libros de texto para educación básica en las escuelas de la entidad.