Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló el jueves que se hallaron fragmentos de artefactos explosivos en los cuerpos de las personas que perecieron en agosto en un desastre aéreo junto al jefe de la milicia de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin.
"El jefe de la comisión de investigación me lo comunicó hace unos días. Se encontraron fragmentos de granadas de mano en los cuerpos de las víctimas del desastre. No hay señales de impacto externo en el avión", declaró Putin en un foro internacional televisado.
Prigozhin murió el 23 de agosto cuando el avión privado en el cual viajaba junto a algunos de sus lugartenientes se estrelló entre Moscú y San Petersburgo.
El jefe de la milicia de mercenarios, que tuvo un papel importante en la ofensiva rusa en Ucrania, fue denunciado por Putin como "traidor" tras haber orquestado un motín contra el ejército regular el 23 de junio.
Ucrania y sus aliados occidentales sospechan que su muerte se debió a venganza del Kremlin, que rechaza esa hipótesis.
Las cajas negras de la aeronave se encontraron rápidamente y Putin prometió investigar a fondo la muerte de su exhombre de confianza.