°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tlaxcala: confunde SEP imagen de Madero con la de Pancho Villa

Imagen
El titular de la dependencia, Homero Meneses dijo que no habrá sanciones pero señaló la importancia de corregir el error. Foto de su perfil de Facebook
05 de octubre de 2023 19:25

Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala confundió la imagen de Francisco I. Madero con la de Francisco Villa en un pendón que elaboró personal de esta dependencia para recordar el natalicio del primero y que fue colocado en la sede de esta dependencia pública.

Por si fuera poco, dicha lona también contiene un error en la que en lugar de escribir Francisco I. Madero, aparece “Fracisco I. Madero”, lo que generó mofa y burlas por parte de usuarios de redes sociales al viralizarse la ilustración.

La imagen de la lona fue captada por trabajadores de la SEPE y de inmediato se viralizó desde el pasado 3 de octubre.

Después de esta garrafal falla en el homenaje por el natalicio de Francisco I. Madero en la sede de la SEPE, el titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, redujo este hecho a algo chusco y que quedará para el anecdotario.

“Prefiero tomarlo como algo chusco y para el anecdotario de lo viral. Pero sí da pena que además suceda con dos de los mejores hombres que nos han dado la patria”, expuso.

También reconoció que la SEPE se hizo viral por razones no tan buenas, posteó en un mensaje de Facebook.

“Disculpa enorme, pero creo que no debe haber sanción a las y los compañeros sino solo corrección, se les disculpa siempre que no olviden los principios de Madero ni de Villa, y bueno la derecha conservadora tendrá unos días de risa loca y quizá hasta se interesen en conocer un poco a esos grandes de la 3T”, anotó.

Siguen sin ser desarticulados los grandes criminales en Chiapas: Las Abejas

Durante los operativos contra narcomenudistas se cometen violaciones a derechos humanos y se llevan a inocentes a la cárcel, explicó la organización.

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.
Anuncio