Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala confundió la imagen de Francisco I. Madero con la de Francisco Villa en un pendón que elaboró personal de esta dependencia para recordar el natalicio del primero y que fue colocado en la sede de esta dependencia pública.
Por si fuera poco, dicha lona también contiene un error en la que en lugar de escribir Francisco I. Madero, aparece “Fracisco I. Madero”, lo que generó mofa y burlas por parte de usuarios de redes sociales al viralizarse la ilustración.
La imagen de la lona fue captada por trabajadores de la SEPE y de inmediato se viralizó desde el pasado 3 de octubre.
Después de esta garrafal falla en el homenaje por el natalicio de Francisco I. Madero en la sede de la SEPE, el titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, redujo este hecho a algo chusco y que quedará para el anecdotario.
“Prefiero tomarlo como algo chusco y para el anecdotario de lo viral. Pero sí da pena que además suceda con dos de los mejores hombres que nos han dado la patria”, expuso.
También reconoció que la SEPE se hizo viral por razones no tan buenas, posteó en un mensaje de Facebook.
“Disculpa enorme, pero creo que no debe haber sanción a las y los compañeros sino solo corrección, se les disculpa siempre que no olviden los principios de Madero ni de Villa, y bueno la derecha conservadora tendrá unos días de risa loca y quizá hasta se interesen en conocer un poco a esos grandes de la 3T”, anotó.