Monterrey, NL. Una fuga de gas en una esfera de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Cadereyta, puso en alerta a las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, lo que generó una intensa movilización del personal de auxilio.
El olor del gas se percibe incluso en varias colonias ubicadas en la zona periférica de la mencionada instalación de Pemex, localizada específicamente en la Carretera Monterrey-Reynosa.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la fuga, sin embargo, todo parece indicar que una de las válvulas de presión salió disparada por la presión.
Esto provocó que miles de metros cúbicos de gas salieran lo que formó una nube tóxica que llegó a varias colonias de la periferia.
Los puestos de socorro recibieron un llamado de los vecinos de la Colonia Praderas de Cadereyta, quienes mencionaron que se percibía un fuerte olor a gas.
Incluso algunos de los habitantes recibieron atención médica pues sufrieron mareos, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.
Personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública llegaron al lugar, donde fueron recibidos por el personal de Pemex, mencionaron que en ese momento, el equipo de emergencias de la misma empresa productiva del estado ya trabajaba para controlar la fuga.
Indicaron que rociaron la esfera con agua para bajar la nube de gas, mientras que otra cuadrilla procedió a sellar el boquete.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y Pemex informó, en un comunicado, que la contingencia ya fue controlada por completo y no hay riesgos para la población.