Un convoy del Metro chocó esta noche en la zona de talleres de la estación El Rosario --de las líneas 6 y 7--, luego de quedarse sin frenos, en un incidente en el cual la conductora del tren resultó lesionada y tuvo que ser llevada al hospital.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el Sistema de Transporte Colectivo Metro publicó un mensaje en el cual explicó que “esta noche se registró un percance en la zona del taller sistemático de El Rosario, en el que un tren de Línea 6 se vio afectado.
“El incidente ocurrió en una de las fosas de visita, donde un tren rebasó el límite de la vía e impactó el muro del taller, la conductora resultó con lesiones y fue trasladada al hospital para revisión médica. No se afecta el servicio en la Línea 6. El área de incidentes relevantes realiza una investigación a fondo en torno al hecho”.
En otras cuentas de la mencionada red social circularon fotos del tren que sufrió el percance, en las cuales se puede apreciar que el vagón delantero se estrelló contra lo que parece ser la pared de una oficina.
Más tarde, un canal de televisión reportó que la conductora del tren, de nombre Paola Sánchez Méndez, resultó con lesiones en ambas piernas. No se reportaron usuarios heridos.