Ciudad de México. Abogados de la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial de Iztapalapa, por las agresiones de que fue objeto la mañana del miércoles, cuando ingresó a la Central de Abasto, para iniciar su campaña por la candidatura de la alianza Va por México.
En el documento presentado se acusa a la coordinadora general de la Ceda, Marcela Villegas Silva y al grupo que la acompañaba de los delitos de secuestro exprés con propósito de robo, daño a la propiedad, robo, lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.
Los abogados explicaron que se les frenó el tránsito dentro de la Central, recibieron “agresiones, golpes, nos rodearon sin dejarnos salir y mientras nos robaron 10 motocicletas, todo lo cual lo lidereó Marcela Villegas y quienes la acompañaban”.
Señalaron que, además de videos que se encuentran en las redes sociales y de los cuales solo se señalan algunos links como muestra representativa, pusieron a consideración de la autoridad investigadora algunos videos que lograron recabar y material fotográfico.
Mencionaron que, por el delito de secuestro está previsto una pena de 20 a 40 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa, a lo que se sumarían los otros delitos.