Ciudad de México. Un juez de control determinará la situación jurídica de Martha Beatriz Palomares Sosa y José Luis Galicia Rodríguez, quienes presuntamente participaron en el feminicidio de su nuera Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, ocurrido en mayo del año pasado, cuyo cuerpo fue encontrado en los límites de Tláhuac y Chalco.
Minutos antes de ingresar a la audiencia inicial, en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, Nadia Barrales, madre de la joven, confío en que se les imponga la pena máxima de 70 años, porque “si es menor, la voy a apelar, porque estas personas junto con su hijo José Galicia Palomares, le quitaron la vida.
Hasta el momento, explicó, sólo el marido de su hija está vinculado a proceso por este delito, por lo que se iniciará el juicio oral el próximo 10 de octubre, que se sumará al de desaparición de persona cometida por particulares.
La suegra de mi hija, recordó, fue dejada en libertad, por orden del juzgado décimo tercero de distrito de amparo en materia penal, por el delito de desaparición, pero se le aprehendió junto con su esposo, por el delito de feminicidio.
Confío en que, el juez los vincule a proceso y en unos meses inicie el proceso en su contra, a fin de “que paguen por lo que hicieron, porque mi pequeño nieto Javier Naim, vio lo que le hicieron a su mamá, y lo único que buscamos es justicia”.