Ciudad de México. Esta mañana personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acompañado por un notario público y elementos de la Policía Auxiliar desarmados, inició una diligencia con la finalidad de verificar la portación y vigencia de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal de la empresa de taxis Sitio 300, que se encuentra en los puntos de venta (cajas) de la agrupación.
“Los puntos de venta de Sitio 300, actualmente comercializan boletaje sin autorización, su personal no cuenta con TIAs vigentes, aunado a que las mismos, fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementado la deuda que mantienen con el AICM, que a la fecha asciende aproximadamente a 60 millones de pesos, lo que ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal”, precisó la administración de la terminal aérea.
Las acciones descritas se realizaron a las 9:30 de la mañana.
El AICM explicó que el conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.
La administración detalló que quienes realizaron la diligencia “en todo momento actúan con pleno respeto a los derechos humanos, resguardando el orden y la seguridad en el recinto aeroportuario.
“Derivado de lo anterior, ante el cierre de las cajas, se informa que a partir de hoy la venta de boletos de la agrupación se realizará en el local ubicado en la Sala E3 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7)”.
Personal del aeropuerto, con resguardo de elementos de la Marina se encuentran poniendo protecciones para cerrar los locales de la mencionada empresa de taxis aeroportuarios.
No hay acceso en diversas puertas de la terminal aérea, pues están cerradas a los usuarios debido a las actividades de cierre de las cajas de esa empresa. Sin embargo las operaciones aeroportuarias no han sufrido afectaciones, pues los pasajeros pueden ingresar por los accesos que permanecen abiertos