Durante la presente administración, el Infonavit se han entregado 1.1 billones de pesos en las diversas modalidades de crédito, al ampliarse las modalidades a los trabajadores, informó el director del organismo, Carlos Martínez. Además, dijo que se cancelaron diversas prácticas que los afectaban: se cancelaron los juicios masivos; la venta de cartera; las macrosubastas que trasladaban a terceros las deudas y provocaban desalojos.
Además con diversas adecuaciones, como la conversión del monto de las deudas que se tasaban en veces el salario mínimo a pesos, lo que permitirá a los trabajadores pagar sus créditos con la certeza de una mensualidad que ya quedará fija.
López Obrador aseguró que como parte de esas mejoras, se han otorgado beneficios por un monto de 79 mil millones de pesos, enfatizando que aún faltan por convertir sus créditos 1.6 millones de trabajadores. Mencionó que con cambios como estos, se ha logrado beneficiar a 4.6 millones de derechohabientes.
Aseveró que entre otros cambios destaca el trato preferencial a las mujeres para que puedan tener créditos con menos semanas de cotización y se puedan obtener préstamos más atractivos a pesar del nivel salarial, con base en los desequilibrios salariales que persisten.