Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que la “politiquería del PRIAN en contra de los libros de texto va en caída libre”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua, con la que impedía el reparto de los libros educativos en esa entidad.
“La niñez chihuahuense recibirá una educación digna con enfoque humanista y estamos seguros de que pronto las y los niños de Coahuila también. ¡Nada ni nadie se interpondrá en la educación de nuestros niños y niñas!”, agregó en redes sociales.
Momentos después, entrevistado en Chilpancingo, donde por la tarde encabezará una reunión con militantes la coordinadora nacional de defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum, el dirigente morenista expresó: “Qué bueno que se permita la distribución ya de los libros de texto gratuitos. Los niños no tienen la culpa de que algunos gobernadores hayan utilizado esto por politiquería y no tengan acceso al conocimiento. Creo que ya debería despolitizarse este tema y que los niños tengan sus libros”.
Después que la Consejera Jurídica de la Presidencia de la República acudió el lunes a la SCJN, Delgado Carrillo apuntó que “siempre hay un diálogo entre poderes”.