Nezahualcóyotl, Méx. Transportistas liberan calzada Ignacio Zaragoza, al llegar a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, luego de que durante la protesta de ayer, golpearon a sus agremiados y desconocen el paradero de uno de ellos.
Los transportistas con concesión metropolitana de 28 rutas en al menos cuatro municipios mexiquenses, marcharon sobre calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Periférico Oriente, estación Peñón Viejo de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la zona limítrofe de las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y de la localidad de Nezahualcóyotl.
Víctor Ruiz, representante de las llamadas “Rutas Hermanas”, acusó y exigió sanciones contra mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de golpear y detener a 50 de sus compañeros el día de ayer en las calzadas de Las Bombas y Zaragoza.
Exigió la destitución del mando identificado como Óscar Hernández, quien habría ordenado reprimir la libre protesta y la detención de tres manifestantes, dos de los cuales fueron severamente golpeados y un tercero que está en calidad de desaparecido.
Debido a la marcha en calzada Ignacio Zaragoza, hubo severo congestionamiento vial en arterias de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, así como en la localidad de Nezahualcóyotl.