°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Taxis de Cunduacán, Tabasco, suspenden servicio por extorsión

Imagen
Operadores de la Unión de Taxis de Cunduacán dejaron de prestar servicio ante las amenazas y agresiones del crimen organizado. Foto tomada de https://www.facebook.com/RuleteandoAndamosCunduacan
04 de octubre de 2023 10:23

Villahermosa, Tab. La Unión de Taxis de Cunduacán informó que este miércoles suspendió el servicio público, ante amenazas y agresiones que el gremio ha sufrido por parte del crimen organizado.

Agregaron en un comunicado, que se suspendieron las corridas de transporte luego de que a un taxista del municipio de Cárdenas, le mutilaran dos dedos de sus manos y posteriormente en un video difundieron la agresión que se hizo viral en redes sociales.

Detallaron que luego del aviso divulgado en redes, donde presuntos integrantes de la delincuencia organizada advirtieron que los socios de taxis de Cárdenas, que no estén de acuerdo con ellos en pagar una extorsión, serían levantados y su unidad incinerada.

"Antes no se veían hechos de violencia tan frecuentes ahora en perjuicio de los pobladores", señalaron pobladores.

Los transportistas del municipio de Cárdenas, ubicado a 45 kilómetros de la capital tabasqueña, decidieron dejar de prestar el servicio desde ayer y a partir de hoy sumarse a la localidad de Cunduacán.

 

Ejidatarios bloquean tránsito de Ecatepec al AIFA por conflicto territorial

Comuneros de Tonanitla exigen a las autoridades estatales se respeten 800 hectáreas de su ejido, las cuales pretenden ser despojadas por Tecámac.

Publican decreto expropiatorio de ejido en Tlaxcala para Libramiento Norte

Queda a cargo de la SICyT pagar indemnización por la superficie la cantidad de 1 millón 237 mil pesos, correspondiente al avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

Casas inundadas y vehículos arrastrados por lluvia en Aguascalientes

En algunos casos el agua alcanzó 45 cm de altura. Al menos 27 conductores apoyados, luego de que sus autos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.
Anuncio