°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Guanajuato se convierte en quinta economía de México: gobernador

Imagen
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (centro) durante la inauguración. Foto Carlos García
04 de octubre de 2023 19:28

León, Gto. El estado de Guanajuato pasó ser la sexta a convertirse en la quinta economía de México, afirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) y la quinta edición de la Industrial Transformation México (ITM).

“Aquí le estamos apostando a la industria del conocimiento que es la Mentefactura, queremos no solo armar coches, sino diseñar los coches del futuro, los nuevos motores eléctricos, los nuevos motores de hidrógeno y los nuevos motores híbridos”, manifestó el mandatario.

Agregó que Guanajuato se convirtió en la capital industrial de México, el epicentro de la innovación y de la industria 4.0.

Rodríguez Vallejo consideró que se tiene que trabajar en energía, innovación y en economía circular.

“Necesitamos ir con las grandes tendencias, como el desarrollo sostenible y la generación de energías limpias en cantidad y calidad”, sostuvo.

En la RAI se abordará el tema “Transformación industrial: Energía, Innovación y Economía Circular en México”.

En la reunión se impartirán las conferencias “Economía circular”, con Juan Verde, quien es estratega internacional; “Tendencias del futuro”, con Silvia Leal, experta internacional en tecnología; e “Inteligencia Artificial”, con Bernardo Hernández, inversionista y asesor.

Por otra parte, el gobernador dijo que la Industrial Transformation México es una incubadora de ideas, de innovación, de desarrollo tecnológico y de la industria 4.0.

“Es un honor que Guanajuato sea nuevamente la sede de la mejor feria industrial y tecnológica de México y América Latina”, expuso Rodríguez Vallejo.

La ITM albergará a 200 expositores nacionales e internacionales y espera a 15 mil visitantes de más de 30 países.

Además, impulsa la triple hélice, al aglutinar a la academia, a empresas y al gobierno.

SE y empresarios de Nuevo Laredo fortalecen trabajo conjunto

La titular de la dependencia estatal llevó a cabo reuniones de trabajo con empresarios neolaredenses integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales

Docentes protestan en Ciudad Victoria contra Ley del Issste

Docentes del Movimiento Magisterial de Altamira exigen que la jubilación sea por tiempo de servicio y no por edad.

19 fallecidos y 24 heridos en accidente de autobús en Oaxaca

Los pasajeros regresaban de la Ciudad de México, luego de participar el domingo en el mitin que la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en el zócalo capitalino
Anuncio