Guadalajara, Jal. Un segundo presunto responsable en la desaparición de los cinco jóvenes amigos de Lagos de Moreno, el pasado 11 de agosto, identificado como Celestino M., fue detenido por autoridades estatales tras “actos de investigación de gabinete y en campo que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco”.
El martes por la tarde noche un juez de Control imputó a proceso penal a Rogelio M., el primer detenido por este mismo caso que sigue sin lograr determinar el destino o paradero de los cinco desaparecidos.
Además tanto Celestino M como Rogelio M, están señalados por la FEPD por su posible participación en la desaparición de otras dos personas fallecidas sin identificar, cuyos cuerpos quemados fueron encontrados el 20 de agosto pasado en un predio utilizado como ladrillera, también en Lagos de Moreno.
A Celestino M. lo capturaron policías de investigación, quienes lo pusieron a disposición del juez que lleva el caso y quien en breve determinará su situación jurídica que, todo indica, será similar a la del otro detenido.