Mérida, Yuc. El aspirante a coordinador estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación, Joaquín "Huacho" Díaz Mena, anunció su compromiso de recorrer los 106 municipios de Yucatán con el objetivo de promover la defensa del movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldado por Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional del movimiento.
En un Facebook Live, desde el parque de Felipe Carrillo Puerto, donde recientemente se registró en el proceso interno de Morena, Díaz Mena interactuó con miles de seguidores, quienes le expresaron su apoyo y lo invitaron a visitar sus respectivas comunidades.
El aspirante morenista recibió saludos y respaldo de simpatizantes no sólo en Mérida, sino también en municipios del interior de Yucatán, así como desde ciudades como Monterrey, Nuevo León; Cozumel, Quintana Roo, y Ciudad de México.
Joaquín Díaz Mena destacó la importancia de informarse sobre los logros del gobierno del presidente López Obrador, como la estabilidad económica, la fortaleza del peso, el aumento del salario mínimo y la reducción de la pobreza que benefició a millones de mexicanos.
También enfatizó la necesidad de salir a las calles y dialogar con vecinos y ciudadanos para llevar el mensaje de la Cuarta Transformación a cada hogar. Se comprometió a realizar reuniones vecinales siguiendo las directrices de austeridad establecidas en la convocatoria del proceso interno.
Hasta la tarde de este martes, la transmisión en vivo de Díaz Mena en Facebook ya había alcanzado 20 mil 280 reproducciones, 2 mi 486 likes, mil 302 comentarios y había sido compartida 665 veces.
“Huacho” Díaz Mena agradeció las muestras de apoyo y respondió a algunas preguntas que le formularon. Entre ellas dijo que, lo primero que hay que hacer para defender la Cuarta Transformación, es informarse bien de los logros obtenidos por el Gobierno del presidente López Obrador tanto en Yucatán como en todo el país, como la estabilidad económica, la fortaleza del peso, el aumento considerable al salario mínimo y la reducción de la pobreza que benefició a casi 9 millones de mexicanos.
Indicó también que en esta etapa hay que salir a las calles a platicar con los vecinos, amigos y ciudadanos en general para llevarles el mensaje casa por casa, y comentó que, en su caso, realizará reuniones vecinales para promover la defensa de la 4T, “no haremos nada masivo, todo será austero, tal como lo establece la convocatoria del proceso interno”.