°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El 30 de noviembre comienza a operar la nueva Mexicana de Aviación: AMLO

Imagen
La nueva Mexicana de Aviación es una aerolínea que será operada por la Defensa Nacional. Foto Alfredo Domínguez / archivo
04 de octubre de 2023 09:52

A partir del 30 de noviembre comenzará a operar la nueva aerolínea militar Mexicana de Aviación anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador sin ofrecer mayores detalles. Asimismo comentó que en noviembre comenzarán a inaugurarse un conjunto de obras como el tren transístmico de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

En este marco, comentó que ya se va la secretaria de Energía Rocío Nahle quien, en su concepto, es una “extraordinaria servidora pública” pues según logró la “hazaña” de construir una refinería en cinco años que permitirá refinar 340 mil barriles diarios. “ella se encargó, tiene todo nuestro apoyo, no nos vamos a meter en la parte electoral. Si van otros, a todos los respetamos, los consideramos buenos, pero en el caso especial de Rocío deja produciendo esta nueva refinería.”.Mencionó que la semana próxima se dará a conocer quien se encargará de la secretaría de Energía.

Anticipó que está por concluirse la presa Santa María que será inaugurada próximamente, además de la presa Libertad en Nuevo Leon.

Milei aprueba la reciprocidad de aranceles defendida por Trump

El presidente argentino arremetió contra "una clase política con complejo de Dios".

EU debe "gastar con prudencia", advierte Warren Buffett

"El papel moneda puede ver evaporar su valor si prevalece la insensatez fiscal", dijo el inversor.

Trump ordena aumentar restricciones a inversiones chinas en sectores clave

La tecnología, la infraestructura crítica, la atención médica y energía, entre los objetivos.
Anuncio