Ginebra. Newcastle coronó una jornada destacada para el proyecto futbolístico de Arabia Saudí, al aplastar 4-1 a París Saint-Germain el miércoles en la Liga de Campeones, una goleada que dejó visiblemente abatido a Kylian Mbappé.
Horas antes del puntapié inicial en la cancha de Newcastle, que pasaba penurias antes de ser adquirido por el fondo soberano saudí hace apenas un par de años, el reino se conviritó en el claro favorito para organizar el Mundial de 2034 en una competición acelerada que quedó abierta por la FIFA.
En la cancha, Newcastle se apoyó en el apoyo ferviente de sus seguidores para arrollar a Mbappé y a un PSG adquirido hace 12 años por Qatar, vecino de Arabia Saudí, luego que ese emirato había ganado la elección para realizar el Mundial de 2022.
Newcastle se situó en la cima del complicado Grupo F, donde Milan, siete veces monarca europeo, igualó 0-0 en su visita a Borussia Dortmund, el campeón de 1997.
Manchester City restauró el orgullo de la Liga Premier, un día después de que Arsenal y Manchester United perdieron sus cotejos en la segunda fecha de la fase de grupos.
City venció 3-1 a Leipzig. El vigente campeón europeo, respaldado por Abu Dhabi, luce ya cómodo en el primer puesto del Grupo G, luego que el Estrella Roja de Belgrado igualó 2-2 ante Young Boys.
Barcelona logró también una segunda victoria consecutiva, por 1-0 en la cancha de Porto, donde el astro incipiente Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en marcar en un partido de Copa de Europa en los 68 años de historia de la competición, a los 16 años y 83 días.
La Lazio marcó un tanto en los descuentos en Glasgow para imponerse 2-1 sobre Celtic y unirse al Atlético de Madrid con cuatro puntos en el Grupo E. El conjunto Colchonero estuvo dos veces en desventaja antes de superar 3-1 al Feyenoord.
Shakhtar Donetsk ganó también por 3-2, luego de verse abajo en el feudo del Amberes, que dilapidó la ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso y erró un penal en el tiempo de reposición.