Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Carmen N, por el delito de feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, en calidad de auxiliadora.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
La mujer, quien fue detenida ayer en avenida Cuitláhuac, en la Alcaldía Azcapotzalco, es la madre y esposa de los dos presuntos coautores materiales del feminicidio de la joven, Sean N y César N, quienes fueron vinculados a proceso la semana pasada.
La mujer, de acuerdo con las investigaciones, sabía de la violencia que su hijo ejercía sobre la joven y nunca intervino, y presuntamente contrató el servicio funerario, donde se presume iban a cremar el cuerpo de Montserrat.
Personal de la Fiscalía General de Justicia, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejecutará las órdenes de aprehensión contra los dos policías que ayudaron a bajar su cuerpo, por su presunta participación en el delito de retardo de la justicia.