Ciudad de México. Familiares y amigos de Velvet Vaca Reséndiz de un año y 10 meses exigieron se castigue al conductor de un motocicleta que la atropelló y provocó su muerte, y dejó con lesiones graves a su papá, Ever Leonardo Vaca Cambrón.
Afuera de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, su abuelita Silvia Cambrón, explicó que el pasado 28 de enero su hijo y nieta cruzaban avenida Aztecas, en Coyoacán, cuando fueron embestidos.
El motociclista, quien iba en estado de ebriedad, drogada, en una moto sin placa de circulación y no contaba con licencia de conducir, los atropelló frente a la Plaza Cantil; intentó darse a la fuga, pero fue detenido, aunque tres días después lo liberaron.
Hoy, “Federico Espinosa está detenido, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, pero está peleando para salir en libertad y nosotros exigimos al juez lo deje en la cárcel, pague por la muerte de mi niña y las lesiones que dejó a mi hijo”.
Advirtió que, “no descansaremos hasta que haya justicia, este señor pague y no pueda salir con tanta facilidad del reclusorio, como lo hizo la primera vez, porque lo que cometió no fue un accidente, fue una imprudencia, porque iba drogado, alcoholizado, pero cuando intentó darse a la fuga hubo personas que lo detuvieron y entregaron a la policía”.