Ciudad de México. El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que las Jornadas de Mediación y otros servicios se mantendrán hasta el próximo viernes, en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, con mediadores privados que brindan servicio gratuito a la ciudadanía.
Hasta ahora, 292 ciudadanos de las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuajimalpa e Iztacalco han sido atendidos, de los cuales a 252 se les brindó información; y a 29 se les dio orientación específica sobre casos.
Además se abrieron 15 registros de servicio, y se lograron cinco convenios de mediación, precisó el PJCDMX al señalar que estas jornadas iniciaron el pasado 2 de septiembre y se extenderán por todas las alcaldías hasta el 8 de diciembre.
En Benito Juárez se atiende a las personas en el Juzgado Cívico BJU-02, 03 y 04, ubicado en Obrero Mundial 295, colonia Narvarte; y en la alcaldía Álvaro Obregón, en el Juzgado Cívico AOB-02, ubicado en Camino Real de Toluca s/n, colonia José María Pino Suárez.
Mencionó que, en estas jornadas se atienden temas en materia familiar como regímenes de visitas y convivencias; guarda y custodia de menores de edad, así como pensión alimenticia para éstos; regulación de divorcios y separaciones de personas; temas inherentes a concubinato y sociedades de convivencia, entre otras.
Asimismo, en materia civil aspectos relativos a arrendamiento; deudas condominales; préstamos de dinero; préstamos de vivienda; servidumbres de paso; propiedades comunes; donación de bienes; e incumplimientos de servicios de profesionistas como abogados, médicos, arquitectos, entre otros.
Otros como incumplimientos de servicios de carpintería, herrería, mecánica; en compraventa de vehículos o inmuebles y devoluciones de objetos; y, en asuntos de carácter mercantil, deudas derivadas de pagarés, cheques, facturas, créditos bancarios y de financieros y de contratos de seguros, detalló.
La próxima semana, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, el servicio se prestará en la alcaldía Magdalena Contreras, en el Juzgado Cívico MAC-01, ubicado en av. San Jerónimo 2625, colonia Lomas de San Bernabé.