Ciudad de México. Volkswagen de México celebró su Brand Day de este año en el Caribe Mexicano y dio a conocer una serie de novedades que alegraron a más de un fanático de la firma alemana. Entre las novedades, sobresale el regreso de Polo.
Una nueva generación del hatchback que sumó muchos adeptos en el país en los años recientes regresa para apuntalar el line-up de VW en un segmento en el que estuvo ausente de exponentes.
El nuevo Polo llega con la plataforma MQB A0, así como asistentes al conductor que refuerzan la parte de seguridad, que incluyen control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sensor de presión de llantas y cámara de visión trasera. Además de cuatro bolsas de aire, quizá muy justo para algunos.
LAS SUV DE LA CIMA
Teramont y Cross Sport ya habían sido presentadas hace unas semanas en Estados Unidos bajo el nombre de Atlas. Ahora ya se apreciaron en territorio nacional en su nueva etapa.
Estas camionetas medianas mantienen su presencia robusta con detalles que le suman modernidad como la luz diurna en el frontal, la cual recorre todo el filo del capó y remata en los ópticos en forma de C.
Cosa del pasado son los motores V6, ya que ahora portan un bloque TSI turbo de inyección directa y cuatro cilindros, que de acuerdo con la marca, ofrece casi el mismo desempeño que los motores previos.
La sofisticación de los materiales incrementa e igualmente la tecnología a bordo es destacada al dejar de lado las perillas y transformar todo en una experiencia digital.
EDICIÓN ESPECIAL
El invitado de honor fue Jetta GLI, sedán al que se le proporcionó una edición especial por sus 40 años de vida y que además de poseer un aspecto bien deportivo, no deja de contar con detalles alusivos a estas cuatro décadas de recorrido.
Parrilla en color negro, mismo tono en los espejos laterales, las salpicaderas tienen a la orilla de la parte superior y por el cierre de puerta una placa con la leyenda “GLI 40”. Estrena diseño en rines de 10 brazos y los calipers van en tono rojo.
En su interior destacan detalles del 40 aniversario como las etiquetas de los asientos con dicha leyenda, en los protectores de estribos y en la parte posterior del volante también sobresale el año conmemorativo 40. Los portavasos poseen grabados de las iniciales de GLI y 1984.
“Estamos presentando los modelos que se incorporan a nuestra familia y que cubren la mayoría de los segmentos más solicitados en el país, de esta manera estamos conduciendo la estrategia a trascender, nos da mucho gusto compartir con ustedes estas novedades”, mencionó el director de Volkswagen en México, Edgar Estrada.