Ciudad de México. Nancy de la Sierra Arámburo oficializó este día su incorporación al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, mientras el ex priísta Jorge Carlos Ramírez Marín formalizó su adhesión al PVEM, con el fin de poder contender por la gubernatura de Yucatán.
De la Sierra fue militante del PRI hasta 2017 cuando renunció para en 2018 incorporarse a la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y el Verde. De la mano de esta alianza logró llegar al Senado, donde fue incorporada a la bancada del Partido del Trabajo.
En 2021 abandonó al grupo parlamentario petista y se integró al Grupo Plural, del que salió para sumarse al del PRI.
El dirigente del tricolor, Alejandro Moreno y el coordinador de los senadores de este partido, Manuel Añorve, dieron este día la bienvenida a De la Sierra, quien después de su periplo por los partidos de izquierda regresa a las filas priístas.
La negociación para que de la Sierra volviera al PRI se registró luego de que Ramírez Marín anunció su salida de esa fuerza política. De esta manera, el Grupo Parlamentario en el Senado se mantiene con nueve integrantes.