Ciudad de México. Morena en el Senado decidió retirar de la sesión de este martes, el dictamen para emitir una nueva Ley General de Población, con el fin de modificar diversos aspectos del documento que han generado observaciones y tienen que ver con la creación de la Clave Única de Registro de Población (Curp) con fotografía.
Así lo dio a conocer el coordinador de los senadores del partido guinda, Eduardo Ramírez, quien destacó que el documento se analizará en el pleno el próximo martes, luego de que la Comisión de Gobernación realice diversos cambios, para que salga de consenso.
Los puntos que se revisarán se refieren a los temas de identidad, fotografía, reconocimiento digital y huellas dactilares, explicó el legislador, al destacar que se busca un dictamen que genere condiciones de tranquilidad.
Ramírez rechazó que la emisión de la Curp con fotografía tenga fines electorales y dijo que de aprobarse, tendrá carácter de identificación oficial, mientras que la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo servirá para sufragar.
La Cámara de Diputados tendrá que resolver el tema de los recursos que se requieren para la emisión de la nueva Curp, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.