Mexicali, BC. Un juez federal vinculó a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones a un empleado del Instituto Nacional de Migración (Inami) que al conducir un vehículo produjo un accidente la mañana del viernes 29 de septiembre en esta demarcación.
El conductor del vehículo oficial del Gobierno de México se pasó el alto en el crucero de la calzada Cetys y calle Novena, lo que provocó lesiones a ocho de los 11 migrantes, de los cuales murieron una mujer de nacionalidad ecuatoriana y un hombre procedente de colombia.
De manera oficial se informó que dos personas más se encuentran graves en el Hospital General de Mexicali.
La Fiscalía General de la República, en su delegación en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, la vinculación a proceso del servidor público.
De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la policía municipal atendieron el accidente en el que estuvo involucrado un camión de pasajeros y un vehículo del Inami que trasladaba a extranjeros de nacionalidad colombiana, ecuatoriana y guatemalteca.
Con los videos del C-4 y dictámenes de medicina forense, fotografía y tránsito terrestre, se estableció la vinculación del imputado.
El Juez de Control calificó de legal la detención del conductor y dictó auto de vinculación a proceso por homicidio y lesiones culposas.
El Juez Especializado fijó como medida cautelar la presentación mensual del imputado durante los dos meses de la investigación, además de abstenerse de acercarse a las víctimas y testigos.