Tecámac, Mex. El servicio de transporte público de pasajeros fue puesto en operación por medio de unidades tipo Van, que van desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Puente de Fierro en Ecatepec, circulando por la carretera Camino Libre a Tonanitla, a fin de reducir el tiempo de traslado de los turistas.
El AIFA a través de sus redes sociales informó que el servicio comenzó el pasado 1 de octubre con corridas de salida de un lapso de tiempo de entre dos y tres horas con abordaje en el paradero a un costado de puerta uno en el nivel de llegadas del AIFA y en el Puente de Fierro en Ecatepec, a un costado del módulo de seguridad pública.
“Comienza el servicio de la Ruta AIFA-Puente de Fierro (Ecatepec). Circulará por la vialidad Camino Libre a Tonanitla para conectar con las líneas 2 y 4 del Mexibús; reduciendo el tiempo de traslado a solo 20 minutos”, difundió.
Además dio a conocer una tabla de horarios diarios comenzando las corridas a las 5:00 horas desde el AIFA y las 6:30 horas desde el Puente de Fierro; y culminando con la última corrida a las 23:35 horas del Puente de Fierro y las 00:30 horas del AIFA.
El costo del pasaje por ese trayecto es de 35 pesos por persona y los choferes afirmaron que con tres o cuatro pasajeros a bordo pueden adelantar el recorrido de la hora marcada para agilizar el traslado de los usuarios.
Actualmente en el AIFA se realizan de 66 a 70 operaciones diarias y traslada entre 8 mil a 9 mil 500 pasajeros diarios.