Mexicali, BC. María Elena Andrade, fiscal del estado de Baja California, confirmó la muerte de uno de los principales líderes del Cártel de Tijuana el cual fue emboscado en la zona conocida como Los Arenales, en el Ejido Primo Tapia de Playas de Rosarito, junto con otras tres personas.
El organismo explicó que Cesar Eduardo Verdugo Gastelum alias “El Pipiripau” fue ultimado junto con sus escoltas o acompañantes y la novia del líder criminal, quienes fueron atacados a balazos con armas largas conocida como Cuerno de Chivo.
Afirmó que “El Pipiripau” se encontraba en un momento de esparcimiento cuando recibió el ataque de manera directa.
La víctima contaba con antecedentes penales e ingresos al Cereso del estado por lo que era considerado de alto nivel criminal.
Andrade dijo que se le dará vista a la Fiscalía General de República para el acompañamiento ya que se trata de un tema de delincuencia organizada.
La fiscal señaló que la zona de operación del integrante del crimen organizado correspondía a Playas de Rosarito y Tijuana y contaba con una actividad importante.
“Era un líder de zona, esperemos que con esto de alguna manera el índice de criminalidad se reajuste, baje el índice, pero definitivamente fue un ataque directo con la típica manifestación de delincuencia organizada”, expresó.
María Elena Andrade afirmó que desde que tomó las riendas de la FGE, la dependencia dirige los operativos preventivos, aunque no sea una de sus atribuciones directamente.
Apenas este lunes, la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que se trataba de un importante líder de la estructura criminal en la entidad.