Ecatepec, Méx. Empleados de la empresa de Grúas Pacífico realizaron bloqueos en varias avenidas como la Vía Morelos y la avenida Central, para exigir a las autoridades municipales les permitan prestar el servicio en la localidad.
Los operadores de las grúas apostaron sus unidades, durante la noche de este martes, cerrando la circulación de la Vía Morelos en su entronque con las avenidas primero de mayo y via al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; también en avenida Insurgentes y la avenida Revolución. Además de la avenida Central.
La situación provocó que miles de automovilistas se quedaron varados. Varios conductores de los autos particulares que intentaban pasar se confrontaron a golpes con los choferes de las grúas.
El ayuntamiento informó que personal del jurídico del gobierno presentó una denuncia penal en contra de la empresa por los delitos de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad.
Señaló que los operadores además de efectuar los bloqueos retuvieron a personal de la compañía Resguardos Mexicanos que acudió a atender un incidente vial registrado en la avenida 30-30 ubicada en San Cristóbal.
Acusó a la empresa Grúas Pacífico de intentar presionar a las autoridades locales para que se les permita operar en el municipio, no obstante que no tiene concesión para la prestación del servicio y de los hechos de violencia que han protagonizado en reiteradas ocasiones.