León, Gto. La relocalización de empresas que ocurre en la reconfoguracion de las cadenas de suministros no solo debe beneficiar a la industria, sino también a la población, señaló José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En el contexto de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2023, el dirigente del sector secundario señaló que esta actividad económica “es el motor de la economía”, pues y genera más de 8 millones de empleos en el país.
“Estamos obligados a buscar y encontrar alternativas que permitan que la Industria siga aumentando su aportación al producto interno bruto, a la exportación y lograr que cada vez más mexicanos tengan trabajo formal y con salarios dignos”, indicó.
“Somos y seguiremos siendo el actor fundamental para el desarrollo y crecimiento económico. México necesita de todos nosotros, trabajando en unidad, para contribuir al fortelcecimiento de nuestra gran nación”, dijo.
Comentó que uno de los objetivos de la RAI y de la Industrial Transformation Manufacturing (ITM), que se realiza en conjunto, “es brindar herramientas para que toda la industria aproveche el momento que se está presentando con el nearshoring y tengan las herramientas adecuadas para lograr beneficios que alcancen a las empresas y, sobre todo, a muchos mexicanos para que puedan obtener empleos en las empresas internacionales que se instalen en México.”
Mencionó que con el propósito de ayudar en el economíadel país, el sector industrial sigue en la innovación, actualizándose y buscando alternativas de crecimiento y desarrollo.