A siete años de distancia, agentes de investigación detuvieron a Gabriel Eduardo N, en Ciudad del Carmen, Campeche, por su presunta participación en el feminicidio de María de Jesús Jaime Zamudio, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, ocurrido la noche del 15 de enero de 2016 en el interior de su departamento.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, señaló que, en coordinación con personal de la Fiscalía de esa entidad, se ejecutó la orden de aprehensión en contra del hombre.
Tras su certificación médica, fue trasladado a la Ciudad de México, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, María de Jesús, a quien cariñosamente se le conocía como Marichuy, el día de los hechos salió de su domicilio para reunirse con amigos, entre ellos Gabriel Eduardo N.
Posteriormente se trasladaron al departamento de la joven y fue en ese lugar donde la víctima fue privada de la vida al oponerse a un abuso sexual, explicó.
Ante ello, se inició una investigación por el delito de feminicidio, la cual derivó en que una autoridad judicial girara orden de aprehensión en contra de Gabriel Eduardo N, la cual fue ejecutada este día.