El Banco del Bienestar dispone actualmente de 2 mil 306 sucursales, por lo que es el banco más grande de México, sostuvo el director general de la institución, Víctor Lamoyi Bocanegra. Tan sólo en el Estado de México hay 162 sucursales, y al final del sexenio se estima que serán 230 sedes, anunció.
Esto dio a conocer durante el acto de Programas para el Bienestar en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, al que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron en un comunicado conjunto de las secretarías de la Defensa Nacional y de Hacienda, así como el Banco del Bienestar.
A su vez, el director general de Ingenieros de la Sedena, Salvador Cervantes, subrayó la participación de las Fuerzas Armadas en la construcción de las sucursales del banco, y precisó que de 2 mil 749 sucursales bancarias contempladas para todo el país, se han concluido 2 mil 662, el 96.8 por ciento.
Lamoyi Bocanegra dijo que hay “presencia en mil 963 localidades de las 32 entidades y estamos llegando a los lugares más alejados, a donde la banca comercial no ha querido llegar. Ahí estamos nosotros, ya con presencia y con cajeros automáticos; el Banco del Bienestar ya es una realidad”, dijo.
Precisó que el Banco del Bienestar es el eje integrador de la política social del Gobierno de México, porque a través de él se pagan los apoyos, becas y pensiones a más de 25 millones de mexicanos, además de que se busca llevar servicios bancarios a las comunidades más apartadas del país.