Lagos de Moreno. Jal. Rogelio M., de cuya identidad no se dieron mayores detalles, fue detenido como probable partícipe en la desaparición de los cinco jóvenes amigos el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, cuyo paradero sigue sin ser conocido, mientras que los tres hombres detenidos como presuntos participantes en la privación de la libertad el 23 de septiembre de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fueron vinculados a proceso por un juez.
La investigación que se sigue por el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno está a cargo de personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, permitieron la detención de Rogelio M, quien ya se encuentra a disposición del juez de Control y Oralidad del Tercer Distrito Judicial con sede en ese municipio de la región Altos de Jalisco.
La imputación que buscan contra el detenido es por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.
En tanto fueron vinculados a proceso Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D., señalados como probables partícipes en la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija.
A petición del agente ministerial, los tres sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año, en lo que se amplía la investigación.