Chihuahua, Chih. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga a dos hombres y una mujer por el asesinato de la futbolista universitaria Siria Fernanda Villalobos Ortiz, de 19 años de edad, después de que la mamá de la víctima denunció que policías municipales encubrieron a los asesinos.
Siria Fernanda, quien era jugadora de la selección Adelitas de futbol femenil de la Universidad Autónoma de Chihuahua y estudiante de segundo semestre de ingeniería química, fue asesinada en la capital del estado el 25 de septiembre, cuando se encontraba afuera de unas canchas deportivas a bordo de su camioneta, en la colonia Chihuahua 2000 y hombres armados le dispararon en 35 ocasiones con un rifle de asalto AR-15 y con una pistola calibre 9 milímetros.
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó que el homicidio fue una confusión, el presunto autor material del asesinato ya fue detenido y se le relaciona con otros tres asesinatos, hay un segundo detenido por el asesinato de Siria Fernanda quien será acusado del delito de encubrimiento y se investiga también a una mujer que fue detenida cuando acompañaba al presunto cómplice.
La Fiscalía de distrito zona centro ejecutó una orden de aprehensión en contra de Héctor Manuel M. R. “El Meny”, por su posible participación como autor material del homicidio de la joven Siria Fernanda V. O., informaron en rueda de prensa el fiscal Jáuregui Moreno y el fiscal de la zona centro, Heliodoro Araiza Reyes.
Aseguraron que se lleva a cabo una investigación robusta que permitirá imputar y llevar el proceso penal, hasta obtener una sentencia condenatoria en contra de quienes resulten involucrados en el homicidio de la joven universitaria.
Araiza Reyes señaló que “El Meny” también está involucrado en por lo menos otros tres eventos de homicidio cometidos en el mes de septiembre, respecto a los cuales ya también se le ejecutaron órdenes de aprehensión.
El fiscal César Jáuregui indicó que se trabaja para esclarecer el caso en forma total, investigando y dando resultados con hechos para llegar a la formulación de imputación, a la vinculación a proceso penal y a la sentencia en contra de quien o quienes resulten responsables.
Dio a conocer que se hizo contacto con la madre de la víctima, a quien se ofreció protección por parte de la Agencia Estatal de Investigación o de cualquier otra corporación, y se le solicitó que incorporara su testimonio a la carpeta de investigación, respecto a policías municipales que encubrieron a los homicidas de su hija y tienen vínculos con narcotraficantes.