Ciudad de México. Jaime Lozano, técnico de la selección nacional, escucha la palabra ‘Mundial’ y parece tratarla de usted, no atreviéndose a la cercanía. Le gusta pensar y se los dice a sus jugadores, que para crecer y obtener resultados distintos hace falta enfrentar a los mejores. Alemania es uno de ellos. Los teutones enfrentarán en la fecha FIFA de octubre al equipo mexicano, en uno de sus dos partidos de preparación -el martes 17 en Filadelfia- a falta de eliminatorias mundialistas por ser anfitrión.
“Alemania es una potencia, un equipo que demanda mayor atención y realizar encuentros perfectos. Si queremos hacer historia, tenemos que enfrentar a estos rivales y aprender a jugar contra ellos”, sostiene el ex mediocampista de Pumas en una conferencia relacionada con las próximas fechas del MexTour, en el que México enfrentará también a Ghana, cuatro días antes en Charlotte.
El Jimmy pide paciencia a los elementos que no serán convocados, pues su intención es encontrar una base y complementar con otros que puedan subir el nivel en cada posición. Algunos de ellos, adelanta, recibirán por primera vez una convocatoria internacional con la selección, aunque no revela de quiénes se trata.
El colombiano Julián Quiñones, quien se encuentra aún en trámites para recibir su carta de naturalización, sigue fuera de sus planes a corto plazo.