°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alexa Moreno con boleto a París 2024

Imagen
Alexa Moreno cosechó dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Amberes, Bélgica, el 2 de octubre de 2023. Foto Ap
02 de octubre de 2023 15:56

Ciudad de México. De la mano de Alexa Moreno, la gimnasia mexicana cosechó dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Amberes, Bélgica.

La oriunda de Mexicali obtuvo su boleto nominal al culminar en el sitio 22 en la prueba de All around mientras que la plaza numérica fue obtenida por el equipo al ubicarse en el sitio 14 de la clasificación.

Moreno logró un puntaje de 52.331 además de avanzar a la final en salto de caballo, su especialidad. Alexa es la tercera mexicana que clasifica a una final all around , después de Estela de la Torre en 1980 y Elsa García (2009-2014).

En la modalidad por equipos nuestro país se quedó muy cerca de la clasificación al ubicarse en el sitio 14 (154.628). A París obtuvieron su boleto los primeros 12. El representativo nacional estuvo compuesto por Moreno, Natalia Escalera, Paulina Campos, Cassandra Loustalot y Ahtziri Sandoval.

Con las dos plazas obtenidas hoy, México suma 23 en 10 disciplinas hasta el momento.

Necaxa derrota al Querétaro; Mazatlán remonta ante Atlas

Nicolás Larcamón, técnico que consiguió su octava victoria en el cargo al imponerse 2-0 al Querétaro en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Cae México ante EU en Campeonato Panamericano de Softbol femenil

Pese a esta derrota, la novena tricolor había asegurado su pase a la Copa Mundial del próximo 27 de junio al 5 de julio en Italia, luego de vencer a Brasil 9-3 en la súper ronda el jueves.

Mensik disputará su primera final Masters 1000 ante Djokovic

Mensik, número 54 de la ATP, superó en las semifinales al favorito Fritz (4) por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/4).
Anuncio