Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó la noche de este domingo que dos integrantes del partido, Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron asesinados en Chiapas, mientras que el también morenista, Adrián Cid Pérez, fue privado de su libertad de manera ilegal desde el sábado por la noche en el municipio de Juárez de esa entidad.
A través de redes sociales, diversos usuarios aseguraron que los tres fueron contratados como encuestadores por Morena en el marco de los procesos internos que realiza el instituto político. Chiapas es una de las ocho entidades donde en 2024 se definirá la gubernatura.
Las víctimas fueron privadas de su libertad “luego de ser amagadas con arma de fuego al interior de un hotel en el municipio de Juárez”, detalló la Fiscalía General del estado en un comunicado, luego de indicar que a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició las investigaciones por el delito de Desaparición Cometida por Particulares.
“Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado”, expresó por la noche Delgado Carrillo.
Sin confirmar que los morenistas se desempeñaban como encuestadores, agregó: “Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”.
Delgado Carrillo expresó su solidaridad con los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas y acompañarlos “con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”.
En tanto, la Fiscalía chiapaneca expuso que elementos de la Policía de Investigación de la FGE Tabasco localizaron en el poblado de Chontalpa, municipio de Huimanguillo, Tabasco, los cuerpos sin vida de los dos morenistas secuestrados en Chiapas.