Jacksonville. Un transeúnte tomó video de una parada de tráfico que muestra a un hombre negro esposado, con los ojos hinchados y la cara ensangrentada, rodeado de policías al lado de un vehículo en el noreste de Florida.
La agencia supervisora de la policía anunció que ha iniciado una investigación.
Los policías usaron la fuerza al detener a Le’Keian Woods, de 24 años, el viernes y la agencia está realizando una investigación administrativa para ver si se violaron las normas del departamento, indicó en un comunicado el Departamento de Policía de Jacksonville.
“La agencia se toma muy en serio toda denuncia de uso inapropiado de la fuerza por parte de sus agentes”, dice la declaración.
Añade que no puede hacer más comentarios porque la investigación está en curso.
El video difundido por el abogado de Woods, Harry Daniels, muestra a por lo menos tres oficiales encima de Woods, quien está boca abajo en el césped, al lado del vehículo. En cierto momento un policía parece chocar la cabeza de Woods contra el suelo. Tras ser esposado, al parecer sin poder erguirse por su cuenta, Woods es levantado para quedar apoyado sobre las piernas de uno de los policías. Luego se le ve poniéndose de pie, con dificultad.
Daniels dijo a The Associated Press el domingo que tras ser arrestado, Woods fue llevado al hospital debido a una contusión severa. En un comunicado el día anterior, el abogado expresó que Woods está vivo solo por suerte.
“Si este video de los policías repetidamente golpeando a Le’Keian, chocándole la cabeza contra el suelo y arrojándolo como si fuera un muñeco de trapo, cuando está esposado e indefenso, no es suficiente para convencerles de que estos policías deben salir de la calle, nada más observen la cara de Le’Keian”, expresó Daniels. “Parece que estuvo doce asaltos con un boxeador profesional”.