San Cristóbal de Las Casas, Chis. Diversas organizaciones sociales, civiles y religiosas del país, así como la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron una “persecución” en contra de Esdras Alonso González, pastor general del Movimiento Evangélico Alas de Águila, con sede en San Cristóbal.
“Sabemos que la orden de aprehensión girada en su contra es una provocación para sabotear los trabajos de unidad generados desde las iglesias evangélicas, las diócesis de Chiapas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales, pueblos indígenas, grupos civiles y una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas”, dijeron las organizaciones.
En una carta pública exigieron que “cese la persecución en contra de Alonso González y que se ponga fin al clima de terror e inseguridad desatado desde las cúpulas del gobierno y de los partidos políticos”.
En un documento por separado la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, condenó “la persecución y orden de aprehensión girada en contra” de Esdras Alonso, “quien ha defendido los derechos humanos, la paz, la vida, la familia y la comunidad”.
Exigió que “se detenga la orden de aprehensión y represión en su contra”, al tiempo que y responsabilizó a los tres órdenes de gobierno de todo lo que pueda ocurrir en agravio a su integridad física, moral y familiar”.
Las agrupaciones, entre ellas Nuevo País, el Frente Popular Francisco Villa, la Iglesia Anglicana de México, la Comunidad Musulmana de los Altos de Chiapas y el Consejo Coordinador Obrero Popular Cerro del Mercado Durango, entre otras, hicieron un llamado “al pueblo chiapaneco a reflexionar sobre la crisis que vivimos y a explorar las diversas opciones que hoy se presentan, entre ellas la organización de un Encuentro o Diálogo del Pueblo Chiapaneco”.