Madrid. El Atlético de Madrid le dio la vuelta a un déficit de dos goles para vencer el domingo 3-2 al Cádiz, encadenando su tercera victoria seguida y colocarse en los puestos de la Liga de Campeones de la Liga española.
Con un doblete del argentino Ángel Correa y el tanto del también argentino Nahuel Molina, el Atlético revirtió un 2-1 en contra al descanso para llevarse el triunfo en el estadio Metropolitano.
La victoria catapultó al equipo de Diego Simeone al cuarto puesto por detrás de Girona, Barcelona y el líder Real Madrid. Los colchoneros tienen un partido pendiente. Venían de ganar a domicilio al Osasuna y al Madrid como local en el derbi.
El Cádiz no conoce la victoria en sus últimos tres partidos para quedar en la plaza 12. Los visitantes se adelantaron a los 12 minutos con los goles del brasileño Lucas Pires a los 12 minutos y Roger Martí a los 27.
Los colchoneros descontaron con un gol de Correa a los 32 y Molina remeció las redes justo después de la reanudación. Correa firmó el gol de la victoria a los 66.
El Atlético ha ganado 12 partidos seguidos como local en la liga, remontándose al pasado curso.
También el domingo, el colista Almería dejó escapar una ventaja de tres goles al descanso, gracias a una tripleta del colombiano Luis Suárez en cinco minutos, y empató 3-3 en casa ante el antepenúltimo Granada
Tras su ráfaga al final del primer tiempo, Suárez tuvo que retirarse del partido por una fractura de peroné.
Granada reaccionó con los goles de Bryan Zaragoza a los 66, Ricard Sánchez a los 70 y Myrto Uzuni a los 86.
El Real Betis puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones al vencer 3-0 al Valencia. Assane Diao anotó en la primera parte, mientras que Marc Roca y Ez Abde marcaron en el complemento.
La victoria dejó al Betis en la séptima plaza y el Valencia quedó a mitad de tabla.
Además, el Osasuna puso fin a una racha de cinco partidos sin victorias en todas las competiciones al imponerse a domicilio 2-0 ante el recién ascendido Alavés. Los de casa jugaron en inferioridad numérica desde los 49 minutos por la expulsión del volante Antonio Blanco.