Ciudad de México. Erick N fue condenado a 42 años y seis meses de prisión al ser hallado penalmente responsable de homicidio calificado, cometido el 19 de julio de 2015, cuando convivía con la víctima en un inmueble de la calle Paseo del Pedregal, en Álvaro Obregón, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La autoridad judicial también lo condenó al pago de conceptos por gastos funerarios y por indemnización a las víctimas indirectas; además le suspendió sus derechos políticos y el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
El Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Acusación, Procedimientos y Enjuiciamiento, comprobó durante el juicio que tras una discusión aventó contra la pared a la víctima, quien cayó al piso y perdió el sentido.
Posteriormente, Erick N tomó un cuchillo y lo hirió en el cuello; seccionó el cuerpo y lo introdujo en dos maletas, las cuales abandonó en calles de la colonia Copilco el Alto, en la entonces delegación Coyoacán.