Monterrey, NL. Cientos de vecinos de varios municipios de la zona metropolitana de Monterrey se manifestaron en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno del estado para exigir se les restablezca el servicio de agua potable, la cual señalaron no llega a sus domicilios desde hace varios días.
Basta de mentiras", "queremos agua, "cortes programados", son algunas de las consignas que lanzaron los ciudadanos, quienes llegaron a bordo de 42 camiones de rutas urbanas.
Los inconformes dijeron ser habitantes de los municipios de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe, y señalaron que se han quedado sin el líquido desde 15 días o hasta un mes sin el servicio.
“No tenemos agua desde hace cuatro o cinco días”, señaló Eva Rodríguez, de la colonia Valle de las Flores, en Apodaca.
Los vecinos alzaron cubetas y cacerolas, mientras consignaban: "queremos agua" y "que salga Samuel". "Estamos cansados de andar cargando tinas", reclamaron.
Los manifestantes arribaron desde las cuatro y media de la tarde a la Macroplaza, para manifestar su rechazo a la crisis del agua que enfrenta Nuevo León.
También reclamaron los altos cobros que reciben del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey en municipios como Guadalupe, donde se les cobra hasta 400 pesos, a pesar de que pasan cinco o 10 días al mes sin el suministro.
Al respecto, “Samuelito, tienes verdaderamente hecho un desmadre Nuevo León, no sirves para nada”, escribió en la red social X, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en un mensaje para el gobernador de aquel estado, Samuel García.
El priísta agregó: “Tu mal gobierno y tus mentiras solo han dejado falta de agua, decapitados, desaparecidos, persecución política, decepción, engaños, muerte y sangre.
“¡Las familias trabajadoras de Nuevo León no merecen ser gobernadas por un inepto como tú!”.
Moreno acompañó el mensaje con un breve video de una manifestación, donde ciudadanos exigen agua.