León, Gto. La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, no descartó la posibilidad se seguir compitiendo por la candidatura de Morena al gobierno de Guanajuato, a pesar de que no fue elegida para continuar con el proceso de selección.
“Más allá del cargo, mi mayor aspiración es que llegue la transformación a Guanajuato, si la Comisión Nacional de Elecciones ve en mi un perfil competitivo que pueda sumar al elenco de opciones para participar en la encuesta, estaré lista”, difundió en redes sociales.
Destacó que el principal objetivo es contribuir en unidad para el bienestar los guanajuatenses.
El Consejo Estatal de Morena eligió a la senadora, Antares Vázquez Alatorre; a la diputada local, Alma Alcaraz Hernández; al director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega; y al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, como candidatos a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato.
La lista de los hombres la encabezó Ricardo Sheffield con 85 votos y Ernesto Prieto logró 57 sufragios.
Alma Alcaraz obtuvo 62 votos; Antares Vázquez, 60; Bárbara Botello, 16; y Magaly Segoviano, dos.
“Agradezco enormemente a las y los consejeros que, a pesar de yo no tener militancia en Morena, votaron por mí en el Consejo”, difundió.
Alma Alcaraz, Antares Vázquez, Ricardo Sheffield Padilla y Ernesto Prieto son “grandes perfiles que sin duda pueden cumplir el anhelo de sacar al PAN y transformar Guanajuato”, resaltó Botello Santibáñez.
“Mi mayor aspiración es que llegue la transformación a Guanajuato, lo principal es contribuir en unidad para el bienestar de las y los guanajuatenses”, concluyó.