Berlín. Harry Kane y Leroy Sané anotó por el Bayern Munich que se recuperó para empatar 2-2 con el Leipzig el sábado en la Bundesliga y con lo que el equipo campeón de 11 títulos consecutivos mantiene su racha invicta.
Pero el Bayern necesitó que su portero Sven Ulreich impidiera el tanto de Benjamin Šeško en lo que parecía sería el tanto de la victoria para el Leipzig en el tiempo añadido.
Loïs Openda anotó por el Leipzig a los 20 minutos y Castello Lukeba puso el 2-0 seis minutos después después.
Ulreich se salvó nuevamente antes del medio tiempo tras derribar a penda en lo que pareció ser un gol en el área —pero se determinó fuera de lugar del delantero del Leipzig y el VAR confirmó la decisión. De otra manera el guardameta hubiera recibido una tarjeta roja.
El técnico del Bayern Thomas Tuchel envió al campo al Mathys Tel y Raphaël Guerreiro en la parte complementaria y con lo que comenzó el intento de remontada cuando Benjamin Hendricks fue penalizado por una mano después de que el tiro libre le pegó en el brazo.
Harry Kane anotó el penal los 57 minutos. Jamal Musiala asistió a Leroy Sané para empatar en un contraataque al 70.
Tres goles, pocas oportunidades
El Bayer Leverkusen dio una lección en eficiencia concretando la mayoría de sus oportunidades en la victoria por 3-0 ante el Mainz que provisionalmente levantó al equipo de Xabi Alonso a la cima de la clasificación.
Un autogol de Sepp van der Berg le dio la ventaja al Leverkusen a los 18 minutos. El defensa del Mainz intentaba recortar el pase cruzado de Jeremie Frimpong, pero envió el balón a su propia portería.
Alejandro Grimaldo puso el 2-0 con un tiro libre a los 59 minutos, seis minutos antes de que Jonas Hofmann sellara la victoria con apenas el segundo intento de los visitantes. Hubo apenas otro intento al marco antes de este.
Leverkusen es uno de tres equipos que se mantienen invictos en la campaña, junto al Bayern Munich y Borussia Dortmund.
También el sábado, Jan-Niklas Beste anotó con un brillante tiro libre antes de la primera hora de juego y el recién ascendido Heidenheim superó por 1-0 al Unión de Berlín para extender la racha de derrotas del visitante a cinco duelos en todas las competencias.
Fue la segunda victoria del Heidenheim en su historia en la Bundesliga.
Deniz Undav firmó un doblete y el Stuttgart venció por 2-0 al Colonia. Jonas Wind hizo lo mismo para que el Eintracht Frankfurt venciera por 2-0 en casa al Frankfurt, después de que Mario Götze fue expulsado por su segunda amarilla.
El Borussia Mönchengladbach superó por 3-1 al Bochum de visita. El juego se retrasó debido a que las salidas de los visitantes fueron cubiertas con pancartas y banderas.